NOTICIES ULTIMA HORA

    Anthony Smith casi se amputa el dedo para pelear: no hubiese sido el primero en hacerlo

    UFC En 2007 un boxeador se amputó él mismo el dedo para poder pelear: "El dedo salió despedido"

    Anthony Smith y su mano rota
    Anthony Smith y su mano rota Instagram (@lionheartasmith)

    El luchador estadounidense Anthony 'Lionheart' Smith (32-14-0) ha reconocido que estuvo muy cerca de cortarse el dedo el dedo índice, que se lesionó en su combate contra Alexander Gustafsson en UFC Estocolmo en junio de 2019, para volver a pelear lo antes posible en el octógono.

    "Casi me corto el dedo. Íbamos a amputar mi dedo índice porque todo el tejido cicatrizal se estaba agarrando al ligamento y no permitía que se cerrara y se deslizara hacia adelante y hacia atrás. Entonces, la idea era que si amputamos el dedo y atornillamos esos ligamentos a ese hueso, entonces podría usar los otros tres dedos y mi pulgar para agarrar. Técnicamente todavía habría un nudillo allí, así que todavía podría golpear", explicó Anthony Smith en una entrevista a Ariel Helwani.

    Smith, que sufrió una auténtica pesadilla tras las dos primeras operaciones a las que se sometió al romperse una placa y desplazarse el hueso, descartó amputarse el dedo al mejorar tras someterse a una terapia con electricidad a la que se sometió "con una anciana local".

    "Esa mujer loca me salvó el dedo. Estaba listo para cortarme el dedo y volver a pelear, en ese momento era la forma más rápida. ¡Pero mira! Ahora tengo un puño", reconoció Anthony 'Lionheart' Smith, que reaparecerá peleando contra Glover Teixeira el 14 de abril.

    En agosto de 2019 la luchadora Ronda Rousey sufrió la amputación parcial de un dedo grabando la serie '9-1-1'.

    Video thumbnail
    Ronda Rousey muestra las consecuencias de la amputación parcial de su dedo

    En septiembre de 2017 Ed Herman, popular luchador de la UFC, sufrió un accidente doméstico en el que sufrió la amputación de la falange de un dedo.

    Un boxeador se amputó él mismo el dedo para poder seguir peleando

    En 2007 Juan Carlos Robles, un boxeador del peso crucero que sufrió un grave accidente de motocicleta, decidió amputarse él mismo el dedo meñique de su mano derecha para poder seguir boxeando: "Hice un buen trabajo, los médicos quedaron impresionados".

    La operación casera fue de lo más sangrienta. Robles se fue a la encimera de la cocina, la cubrió con toallas, colocó un cincel sobre el dedo... y golpeó con fuerza con un peso.

    Licencia de Creative Commons
    © Guia Esport. Drets reservats

    Please publish modules in offcanvas position.

    Free Joomla templates by L.THEME